PREGUNTAS FRECUENTES


¿Existe restricción para transportar algún producto?

Si. Dependiendo del país en el que se lleve a cabo tu evento, existen diferentes restricciones, pero generalmente los productos restringidos son las medicinas, productos con madera sin pintar o barnizar, algunos alimentos y bebidas, entre otros. Podemos asesorarte de las posibles restricciones, incluso antes de que adquieras tus productos. Llámanos.  

¿Qué puedo hacer si mi embarque se quedó detenido en aduana?

Llámanos, podemos brindarte asesoría gratuita y liberar tu embarque. Cada país tiene diferentes regulaciones respecto a la importación de mercancías. Las empresas de paquetería tienen muchas restricciones por ejemplo de peso, valor de la mercancía, cantidad de piezas, entre otras, eso hace que en muchas ocasiones se quede detenida la carga en Aduana. 

¿Cuáles son los métodos de pago?
  1. PayPal 
  2. Transferencia bancaria 
  3. Cheque de la compañía 
¿Es aconsejable contratar Seguro para la carga?

Si, es muy recomendable. Es importante que sepas que la transportación de tu carga desde el lugar de origen hasta el destino tendrá diferentes manipulaciones, esto quiere decir que pasará por varias manos, desde las bodegas, aerolíneas o transporte, hasta entidades gubernamentales tanto domésticas como internacionales.  

¿Cuál es la diferencia entre robo parcial y desaparición misteriosa?

Desaparición misteriosa se refiere a que cuando se realiza el inventario en el destino final, algo puede faltar, pero las cajas no muestran ningún daño visible. 

Robo parcial es considerado cuando las cajas tienen clara señal de violencia.

¿A qué destinos llega Exhibitions Cargo?

Si tu evento es en Aruba, Bahamas, Bora Bora, Cancún, Costa Rica, Dubái, España, Inglaterra, Italia, Isla Nieves, Islas Caimán, Jamaica, Los Cabos, Mónaco, Puerto Vallarta o República Dominicana somos tu mejor opción.  

Además, cubrimos casi cualquier destino en el mundo. ¡Llámanos! 

¿Pueden recoger las cajas en mi oficina?

Claro que sí, solo necesitamos consultar con nuestro equipo de logística para ajustar nuestros costos, tiempos de recolección y entrega.

¿Debo enviar mi factura adentro de la caja?

Sugerimos ampliamente que mantengas los contenidos confidenciales, no especifiques contenido, tipo de contenido, marca o valor aproximado, ni incluyas facturas dentro de tus cajas.

¿Por qué se abren las cajas en la Aduana de México?

Las cajas se abren durante la inspección aduanal para que las autoridades puedan hacer su conteo, comparar y confirmar que el contenido del embarque es igual que el que se declaró en la factura.

¿Me proporcionarán un número de guía?

Como las cajas no serán enviadas por un servicio de paquetería, nosotros seremos los encargados de mantenerte al tanto del proceso y te enviaremos una prueba de entrega, en cuanto sea confirmada.

¿Por qué no debo enviar mis cajas por paquetería?

Recomendamos que uses paquetería cuando vas a enviar materiales impresos, tarjetas, folletos, catálogos, etc. que no excedan los 1000 USD.

¿Por qué se atoró mi embarque en la Aduana?

Un embarque puede atorarse por varias razones de contenido, valor y cantidad.

¿Me puedes dar un estimado de cuánto costarán tus servicios?

Para poder darte una cotización estimada, necesitamos saber a donde vas a enviar tus cajas, que contienen, en qué cantidad, valor unitario, número de cajas, dimensiones, pesos y si vas a requerir algún otro servicio.

¿Cuánto cuesta el seguro?

1% del valor toral del valor total del embarque. EL valor mínimo de tu embarque para aplicar para el seguro deberá ser de 80 USD. Cubre riesgos de tránsito y robo.

¿Cómo funciona el Tax Waiver?

El país de destino accede a no cobrar una parte o totalidad de impuestos.

¿Por qué debo firmar una carta para la aduana? ¿Si no soy la persona que irá al evento, está bien que yo la firme?

La carta para la aduana es requerida para el proceso de liberación y no representa ninguna responsabilidad legal. Puedes firmarla, aunque no vayas al evento. Sólo estás declarando que son una empresa extranjera y que Expos Cargo se ocupará de tu proceso logístico y de importación.

¿Por qué necesitas mi identificación oficial?

Se requiere para el caso de los rescates. Porque estás firmando una sesión de derechos, y la firma debe coincidir con tu identificación. También puede ser un requerimiento para el proceso aduanal de ciertos países.

¿Por qué hay restricciones para importar electrónicos a México?

México está implementando nuevas regulaciones. Los electrónicos necesitan un certificado NOM para poder ser importados.

¿Hay aluna forma de exentar el certificado NOM?

No tendrás ningún problema si los productos que envías tienen un valor unitario debajo de los $50 USD, y tienen el logo del evento, o si tus productos son importaciones temporales y van a regresar a su origen.

¿Si ponemos el logo del evento en el electrónico, y cuesta más de $50 USD, aún requiere el certificado?

Si, si tiene un valor unitario mayor a los $50 USD, con o sin logo, requiere un certificado.

Política de privacidad.


 

La empresa responsable de obtener, guardar y proteger, la información que nos estás suministrando, es Exhibitions Cargo USA, LLC con dirección en 871 Coronado Center Drive, Suite 200, Henderson, Nevada, 89052.

La información personal que nos brinden será utilizada para fines del servicio solicitado, sin embargo, la empresa no recolecta datos sensibles como: raza, religión, afiliaciones políticas, información médica o económica, ni otros considerados por ley.  

Tu privacidad es importante para nosotros y todo está contenido detrás de una red segura. 

Tienes derecho a acceder a tu información personal, así como rectificarla o incluso cancelarla, así como oponerte al uso de esta, o bien revocar el consentimiento para el propósito que nos la proporcionaste. Por favor contáctanos a info@exhibitionscargo.com para ello. 

Tu información personal será transferida y procesada, dentro y fuera del país, para otras personas ajenas a la empresa per se. Puede ser compartida con Agencias Gubernamentales y agentes aduanales, para obtener permisos y realizar procesos de importación y exportación para cargamentos. Si no recibimos objeción de tu parte para el uso de tu información, se da por asentado que diste tu consentimiento para ello. * 

Si no quieres recibir mensajes promocionales de nuestra parte, por favor escríbenos a info@exhibitionscargo.com.  

Cualquier modificación a la política de privacidad, podrá ser verificada en www.exhibitionscargo.com

* En caso de que no contemos con tu consentimiento, Exhibitions Cargo no podrá proveer el servicio solicitado.